_
_
_
_

Cinco años de cárcel para el diputado Toledo por malversación

El diputado socialista y ex alcalde de Riba-roja, Juan Antonio Toledo, ha sido condenado por la Audiencia de Valencia a cinco años de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos entre 1991 y 1995. El fallo, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, tiene su origen en una jubilación. En agosto de 1991, Toledo supo que Josefa L. G., entonces con 65 años, quería jubilarse. Sin embargo, la empleada del servicio de limpieza del Consistorio no había acumulado los años en activo para acceder a pensión de jubilación. Según la sentencia, Toledo determinó, de acuerdo con Josefa, que no acudiera a trabajar pero le mantuvo el salario durante los cuatro años que le faltaban para cobrar pensión. Josefa cobró entre septiembre de 1991 y julio de 1995 la cantidad de 53.752,43 euros. Toledo dijo en el juicio celebrado en junio que no recordaba haber llegado a ese acuerdo ni otro similar. Sin embargo, Josefa, según el fallo 'sin ánimo vindicativo frente a quien había intentado solucionar su problema abonándole un salario sin trabajar' relató lo convenido con el ex alcalde, lo que le ha valido pena de cárcel a Toledo.

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, y el grupo socialista en la Diputación de Valencia calificaron ayer de 'desproporcionada' la sentencia y expresaron su apoyo a Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_