_
_
_
_
_

Más de 32.000 personas asistieron al Festival de Música y Danza

Más de 32.000 personas, el 94,6% del aforo total, asistieron a la 51ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que concluyó el pasado domingo y que no registró llenos totales en sólo tres de sus espectáculos, según informó ayer el director del certamen, Enrique Gámez. Las dos únicas incidencias registradas a lo largo de los quince días de concierto fueron la suspensión de un espectáculo del Ballet de Víctor Ullate debido a la lluvia y el aplazamiento del concierto de Uri Caine a causa de una suspensión de vuelos de Iberia.

Gámez, que señaló que el festival había 'superado todas las expectativas iniciales', destacó como uno de los principales éxitos el estreno en España de la ópera Fidelio, de Beethoven, en un montaje de Harry Kupfer. También apostó por la calidad de los tres espectáculos que menor asistencia registraron, como el concierto de Uri Caine, la actuación del pianista Grigory Sokolov y Las estaciones, de Hadyn, bajo la dirección de William Christie, de quienes resaltó el éxito entre la crítica.

De las 34.038 plazas de aforo disponible se cubrieron 32.205, con una recaudación de 438.222 euros (73 millones de pesetas). El 64% del público asistente procedía de Granada, en tanto que el 36% acudió desde otros lugares de España o del extranjero. 'Esa cifra', explicó Gámez, 'desdice la vieja idea de que los habitantes de Granada tienen dificultades para conseguir localidades'. El mayor porcentaje de asistentes fueron personas de entre 30 y 45 años (un 38%), seguidas de asistentes de entre 45 y 66 años (33%).

El director reforzó su idea de abrir el certamen a otras músicas, como el jazz, y a otro tipo de público, como el infantil, de cara a futuras ediciones. Gámez avanzó para el próximo año la recuperación de obras del Barroco y el Renacimiento y una mayor atención a la música contemporánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_