_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Armónico y aerodinámico

Dicen que es bonito esto de la crono por equipos. Dicen que es armónico y armonioso, que debe ser lo mismo. Dicen que es ante todo un ejercicio de estética, todos igualitos, bien conjuntados y bien avenidos. Dicen que lo que más llama la atención es toda la parafernalia: los cascos aerodinámicos con perfil de gota para que fluya el aire, con su propia lente incluida; las cabras, que por un día salen en rebaño, acostumbradas normalmente a ir cada una a su aire; las ruedas lenticulares y de aspas, verdaderas reservas de inercia que sólo ayudan al que ya de por sí va acompañado de fuerza, es decir, a unos pocos; los buzos aerodinámicos (no es por ser pesado, pero es que aquí, hasta los peinados son aerodinámicos; que no sé si se han fijado, pero, ¿no les parece una palabra muy relajante?; serán cosas mías, que me lo he tomado hoy con calma.) Sigo: los manillares de cuernos, que nos obligan a mantener esa postura tan aerod... -ejem, perdonen-, los botines protectores, los apósitos nasales, el mentol con el algodón en la nariz en los momentos previos, el botellín de agua con bicarbonato (no se lo aconsejo), y yo no sé cuántas cosas más que no recuerdo, porque las doy por ya sabidas.

Es en síntesis lo mismo que una crono individual, pero multiplicado por nueve y coincidiendo en el espacio y tiempo (si es que eso existe, pero estas discusiones las dejaremos para otro día que estemos más cansados). ¡Qué bella estampa!, dicen los italianos.

Y luego, claro, no hay que olvidar la estética del esfuerzo. El todos para uno y uno para todos más fácil de ver sobre una bicicleta. Que no el único, pero si el más evidente. Sí, es verdad, dicen que de verdad es bonito, y algo de razón tienen.

Pero más razón tienen los que dicen que es duro, y si tus compañeros van mejor que tú, no es duro, es mortal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_