Unió y AVA temen que la reforma agraria de la UE causará perjuicios
Las organizaciones agrarias valencianas argumentaron ayer su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada ayer en Bruselas. La Unió de Llauradors, en concreto, resumió que esta reforma 'deja de lado' e incluso 'hunde' a los agricultores y ganaderos valencianos. Las principales críticas tanto de la Unió como de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) se centraron en la ayuda de 100 euros por hectárea para los frutos secos, que supone un recorte del 80% sobre lo que se aportaba hasta el momento y que las dos organizaciones agrarias calificaron de 'insuficiente' e 'irrisorio'. También en la reforma del mercado del arroz que, aseguraron, perjudicará gravemente a este sector valenciano. Las organizaciones mostraron su malestar porque la reforma 'ignora' los sectores de frutas y horalizas, vino y aceite.
Por otro lado, el Comité de Gestión de Cítricos reeligió ayer a Octavio Ramón como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.