_
_
_
_
RELEVO EN LA GENERALITAT

Pla tacha el recambio de desprecio a los valencianos y Ribó de fin de una época

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó ayer que la renuncia de Zaplana para ocupar un ministerio es 'desprecio claro a la voluntad de los valencianos, porque cuando lo votaron lo hicieron pensando que iba a agotar el mandato que le conferían'. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat argumentó que el Consell llevaba ya mucho tiempo paralizado a consecuencia de la obsesión del presidente de la Generalitat de 'salir y dejar la máxima responsabilidad en esta Comunidad'.

El dirigente socialista aseguró: 'Esta más claro que nunca que la Comunidad Valenciana necesita un empuje fuerte y no un cambio transitorio provisional que va a ser el que va a ofrecer a los valencianos a partir de ahora el Partido Popular'. 'El PP tiene un proyecto agotado, sin ideas y, además, ahora sin cabeza visible', dijo Pla, que añadió que el PSPV ofrece ahora 'el mejor de los avales que pueden necesitar los valencianos para producir el cambio sólido que necesita la Comunidad'. Para Pla, lo prioritario 'es que la situación de incertidumbre creada no perjudique el día a día de los ciudadanos'.

Más información
El apoyo unánime a la apuesta continuista de la dirección del PP no oculta el malestar de fondo

El coordinador general de Esquerra Unida y portavoz parlamentario, Joan Ribó, aseguró que 'Zaplana ha conseguido salir corriendo de la Comunidad Valenciana'. 'Hace tiempo que veíamos al presidente muy preocupado por las cosas de fuera de la Comunidad y bastante desinteresado por sus temas, como si le importara poco'. Ribó recordó ayer que 'hace cinco días que las Cortes Valencianas aprobaron una ley de ex presidentes a propuesta de Zaplana y negociada por él'. 'La renuncia de Zaplana cinco días después, hace que esto adquiera una gravedad mucho más importante porque esta ley está hecha con premeditación y alevosía'. 'Lo que se planteó en las Cortes Valencianas cobra hoy una especialísima gravedad', dijo Ribó, que añadió que los próximos meses van a ser 'el fin de una época y el preludio de otra' que debería ser el final de los gobiernos del PP en la Comunidad.

El presidente del Bloc, Pere Mayor, indicó que la política del PP en el País Valenciano siempre ha sido 'sucursalista y provincianista' y consideró una mala noticia la renuncia de Zaplana 'porque su marcha demuestra que le importaba bien poco el cargo que ocupaba'. El presidente de Unión Valenciana, José María Chiquillo, dijo que la Comunidad Valenciana siempre ha sido 'un mero trampolín' en la carrera política de Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_