_
_
_
_
_

Detenido el director de una caja por apropiarse de un millón de euros de un discapacitado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al director de una caja de ahorros que se apropió de un millón de euros de la cuenta de un discapacitado mental leve al que hizo firmar cheques como si fueran documentos de trámite o gestión, aprovechando la confianza y las limitaciones del cliente, que aunque es discapacitado no precisa tutela, informó la Jefatura Superior de Policía. La policía localizó y detuvo ayer a Mireia L. G., de 27 años, secretaria y cómplice del director, Jorge V. M., al que ayudaba a cambio de una parte de las apropiaciones.

Fuentes de la investigación informaron de que se trata del director de la oficina de la Caixa d'Enginyers y de que se está ultimando la investigación de cuatro casos más de características similares en cuanto a procedimiento y cuantía.

Según las mismas fuentes, el detenido se apropiaba del dinero por las grandes deudas que había contraído durante su relación con una prostituta a la que había conocido en un local de alterne de Barcelona y con quien se casó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_