Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Ceuta

Temporada de playas

Ceuta tiene más de cinco kilómetros de litoral, playas que están repartidas en dos bahías, la norte, que mira hacia el estrecho de Gibraltar, y la sur, orientada hacia Marruecos. Las del norte son muy recomendables, vírgenes, poco frecuentadas y alejadas del casco urbano, sobre todo las de Calamocarro y Cala Blanca. Hay que ir en coche o autobús (línea centro-Benzú). Las playas de la bahía sur (Rivera y Chorrillo) están integradas en la ciudad. Para los solitarios, la cala del Desnarigado, a los pies de una antigua fortificación. De visita obligatoria son los lagos de agua salada del Parque Marítimo del Mediterráneo, recinto ajardinado de 57.000 metros cuadrados, diseñados por César Manrique (956 51 77 42), abiertos para el baño de mayo a octubre.

Bares de moda

La marcha nocturna se concentra en Ceuta en el complejo de ocio Pueblo Marinero (Compañía del Mar, s/n), un recinto de 20.000 metros cuadrados (sobre terrenos ganados al mar) con más de treinta locales de ocio, bares, restaurantes y terrazas. Pero Ceuta también tiene locales nocturnos con solera, como el París Café, en el complejo Parque Marítimo del Mediterráneo (956 51 30 00), o la taberna irlandesa Dublín (plaza Antioco, 956 30 38). Para la marcha alternativa, los bares Al Margen (Fernández, 3) y TKO (plaza Ricardo Muñoz, 2).

Vistas al Mediterráneo

Los mejores miradores: el de San Antonio (Monte Hacho, s/n), donde se puede contemplar cómo se pone el sol entre dos continentes. Y el de Benzú (carretera de García Aldave), con una impresionante visión del monte Yebel Musa y de las estribaciones montañosas de la cordillera del Rif marroquí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de julio de 2002