_
_
_
_

Tele 5 estrena este lunes un concurso en clave de humor

Ni maltrato psicológico, ni pullas, ni insultos, ni risas sardónicas. El legado, el nuevo concurso diario que Tele 5 estrenará este lunes (19.45), camina por los derroteros 'del humor, el entretenimiento, el espectáculo y el clima relajado', tal como señaló ayer en una rueda de prensa Alberto Carullo, director de antena de la cadena privada. Asimismo señaló que el programa no se ha concebido como un programa de verano, sino 'de larga duración si cuenta con el veredicto del público'.

El legado, original de la cadena argentina Telefé, estará conducido por Roberto Kamphoff (Madrid, 1968), hasta la fecha presentador del magacín matinal La guaga en la televisión autonómica canaria. Según Carullo, Kamphoff es un presentador 'atípico' y destacó su capacidad para transformarse en un 'auténtico showman'.

La estructura del concurso, en el que participan 10 personas, se compone de siete rondas. Las seis primeras -'Cultura general', 'El diccionario', 'Me suena', 'Antes o después', 'Colocar por orden' y 'El rebote'- son pruebas eliminatorias que concluyen con la victoria de un solo ganador de una parte de los 10.000 euros puestos en juego. En la última ronda, los finalistas se enfrentarán en el 'Duelo final'. A lo largo de dos minutos deberán responder correctamente a una batería de preguntas de cultura general. Gana el que haya acertado más veces. 'Los participantes no tienen que ser espectacularmente cultos, ni tener tres carreras', señaló José María Quero, director del programa, quien resaltó que otra de las novedades es que cada persona comienza la edición con 1.000 euros.

Según avance el programa, Roberto Kamphoff aprovechará los momentos de mayor tensión para aportar información acerca de la procedencia, edad, estado civil y, sobre todo, detalles de la personalidad de los concursantes a través de anécdotas divertidas facilitadas por ellos mismos o por sus familiares. 'El objetivo de El legado es fundamentalmente pasarlo bien. Nos reímos con sus ocurrencias, pero nunca de ellos', aseguró Quero. También subrayó el buen ambiente que existe. 'Terminan todos como amigos. Hasta el punto de que un concursante que estaba en paro encontró trabajo gracias a otro', concluyó Quero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_