Chaves gana al Gobierno central la primera batalla por la financiación autonómica
La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Junta de Andalucía, que preside el socialista Manuel Chaves, en su primera batalla contra el Gobierno central por el anterior modelo de financiación autonómica. El tribunal anula la resolución estatal que omitía la liquidación definitiva de los fondos presupuestados para Andalucía en 1997, unos 80 millones de euros. El Ejecutivo repitió esa omisión hasta 2000, lo que motivó una catarata de recursos de la Junta, que también ha impugnado ese modelo de financiación ante el Tribunal Constitucional.
'Poco a poco las cosas se van poniendo en orden', afirmó ayer Chaves, quien añadió que esta sentencia 'justifica la estrategia del PSOE de acudir a los tribunales cuando consideró que el Gobierno agraviaba a Andalucía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.