La fiscalía acusa a la Generalitat de obstaculizar la investigación medioambiental
Las altas emisiones empezaron en febrero y se agudizaron durante el pasado mes de junio
La Generalitat se ha convertido en el "principal obstáculo" de la Fiscalía de Medio Ambiente en el momento de perseguir los delitos medioambientales, hasta el punto de que en la memoria de 2001 del citado organismo se afirma que la actitud de la Administración catalana "raya" en el delito.
El fiscal apunta que esta actitud de la Generalitat contrasta con las "numerosísimas actividades con repercusión medioambiental presuntamente delictivas de las que el citado departamento tiene conocimiento y, sin embargo, por razones que se escapan a la comprensión de esta institución, se ocultan reiteradamente a la actuación del ministerio público".
El fiscal también se queja de "la absoluta ausencia de relación institucional, desde hace años" entre la fiscalía y el Departamento de Medio Ambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.