_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toses

Quiero expresar una queja. Verá, este año he podido acudir a varios conciertos de los que se ofrecen en el Teatro Maestranza y en todos he salido indignada por el ruido que existe en la sala durante las actuaciones, debido fundamentalmente a las toses de los espectadores y al ruidito lento y machacante de los papeles de los caramelos.

He llegado a observar que la gente tose más durante las actuaciones que en las pausas y en los intermedios.

El colmo fue el concierto del gran pianista Krystian Zimerman, claro, ahí se notaba más pues el silencio era más necesario. La gente tosía a diestro y siniestro en los fuertes y en los pianos, y también en los silencios (ciertamente el silencio, tan importante en música, brilló por su ausencia). Fue desastroso pues se rompió todo el encanto y toda la poesía que las obras encerraban y que el pianista interpretaba.

Desde aquí quiero hacer un ruego a todas esas personas que padecen de tos crónica durante los conciertos y es que si realmente están decididos a seguir acudiendo a estos espectáculos, que lleven caramelos en bolsas de plástico blando de esas que no hacen ruido y ya sin papel; y, si saben que van a ir al teatro a toser, que se queden donde estén más cómodos: su casa, el bar, el campo de fútbol...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_