_
_
_
_

El sistema de alerta de colisión aérea de la torre suiza estaba desconectado

El sistema de alerta de colisión aérea de la torre de control de Zúrich estaba desconectado en el momento del choque de los dos aviones que provocó la muerte de 71 personas el pasado lunes. Así lo admitió ayer el organismo de seguridad aéreo suizo, Skyguide. El sistema estuvo fuera de servicio entre las 23.10 del lunes y las cinco de la madrugada del martes para llevar a cabo labores de mantenimiento. El choque entre el Tupolev que viajaba de Moscú a Barcelona y el Boeing que volaba entre Bahrein y Bruselas se produjo a las 23.36. Sólo un controlador estaba a cargo de la torre de Zúrich, responsable del seguimiento del Tupolev en ese momento, y alertó al aparato sólo 50 segundos antes del choque. El controlador sufría aún ayer una crisis nerviosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_