Crítica:JUEGOSCrítica
i

Odisea en las sombras

'Shadows Hearts' es un juego de rol con un personaje atormentado por fantasmas interiores

El chico, la chica y el villano, tres personajes para una gran historia, con la lucha entre el bien y el mal como tema central. Los chicos de Sacnoth, responsables también de la aventura Koudelka para PlayStation, se han lanzado al género de rol con Shadows Hearts, una aventura con dosis de terror ambientada en la primera mitad del pasado siglo XX. En esta ocasión los programadores han desarrollado su trabajo para PlayStation 2.

La historia que presenta el juego se va descubriendo poco a poco, con cada nueva conversación de los personajes y con la aparición de nuevos retos. Este hecho es muy importante, porque es una buena manera de atrapar al jugador, que intentará continuar jugando para desvelar la verdad que se esconde tras las primeras imágenes.

'Shadows Hearts'

Plataforma: PlayStation 2 Género: Juego de Rol Fabricante: Sacnoth / Midway Precio: 59,95 euros Recomendación por edades: Mayores de 15 años Internet: www.virgin.es www.midway.com

El juego está ambientado tanto en China como en Europa, las primeras escenas desvelan las dosis de acción que ofrecerá el título a aquel que decida adentrarse en la aventura. Con un comienzo muy cinematográfico, en el que se mezclan los títulos de crédito con secuencias y algunas partes del juego en sí, el usuario podrá conocer por primera vez a los protagonistas. Una joven de aspecto delicado, llamada Alice Elliot, viaja en tren atravesando la oscura noche, custodiada por miembros del ejército japonés. Alice es la hija de un monje asesinado de una manera brutal en extrañas circunstancias, parece ser que la chica representa la clave de una desconocida intriga.

De repente, un extraño personaje entra en escena, es Roger Bacon, que acabará con el ejército que custodia a la chica y huye de la escena con la seria intención de secuestrarla. Pero sus intenciones no pasan de ser meras pretensiones, ya que Yuri Hyuga, un joven vital y con una gran fuerza mágica detendrá al villano y rescatará a la chica llevándosela volando entre las sombras de la noche. Una voz dentro de Yuri le empujó hacia aquel tren, y más tarde, la misma voz interior hizo que salvara a la desamparada joven.

A partir de ese momento Alice y Yuri viajarán juntos por esta aventura, enfrentándose a todo tipo de monstruos, tanto a sus fantasmas interiores, que les atormentan en pensamientos y sueños, y a todo tipo de engendros reales. Pero no estarán solos, otros personajes les acompañarán y les ayudarán a resolver la intriga.

En su aventura tropezarán, por ejemplo, con Keith Valentine, un vampiro, con Harry, un joven cabecilla de un grupo de huérfanos. También podrán luchar junto a Margaretta Zelle, una especie de espía internacional, o bien recibirán la ayuda de Syushin, un viejo mago chino.

Hay dos cosas que llaman la atención de Shadow Hearts. Por un lado, el llamado 'anillo del juicio' y, por el otro, los 'harmonixer'. El anillo del juicio es una especie de sello grabado que se utiliza en los momentos de lucha contra los enemigos. Una línea roja correrá girando por el sello. El jugador deberá detenerla justo en el punto señalado. Si lo consigue el personaje golpeará con fuerza a su adversario. Este sistema de lucha ya ha sido utilizado en otros juegos, como Final Fantasy, pero quizá en esta ocasión la habilidad y los reflejos del jugador quedan más patentes. En cuanto a los 'harmonixer', son unos extraños personajes que pueden convertirse en horribles bestias muy poderosas con el objetivo de derrotar a sus enemigos. Yuri, el protagonista, es uno de ellos. A lo largo del juego, Yuri podrá transformarse en diferentes monstruos, hasta un total de 20.

Pero además de estas dos características singulares, en Shadow Hearts, el jugador podrá utilizar más de 200 objetos, como armas, armaduras y objetos mágicos que podrán mejorarse con hechizos espectaculares. En definitiva, un gran juego de rol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de julio de 2002.