_
_
_
_
LA CAMPAÑA CONTRA LOS CARGOS PÚBLICOS EN EUSKADI

Cardenal afirma que ilegalizar a Batasuna exige una conducta reiterada que vulnere la ley

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, aseguró ayer que para ilegalizar a Batasuna es necesario que se produzca una conducta reiterada que contravenga la Ley de Partidos y no un hecho aislado. 'La ley no se aplicaría por lo que han hecho, sino por lo que siguen haciendo, pero no por un acto aislado sino por una repetición de actos que constituyan motivos suficientes para aplicar la ley', señaló Cardenal antes de participar en el curso Terrorismo: un reto al Estado de derecho, organizado por los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Respecto al acoso que están sufriendo los cargos socialistas y del PP en algunos ayuntamientos de Euskadi, Cardenal fue tajante: 'De lo que se trata es de que caigamos de una vez por todas en la cuenta de que estos individuos no sólo no son demócratas sino que son terroristas, asesinos, y acciones como éstas y otras muchas son intolerables'. Aun así, el fiscal general eludió confirmar si la ilegalización de Batasuna se promoverá en breve. 'Esto ya nos lo dirá la experiencia de cada día', dijo.

Cardenal defendió la postura del Ejecutivo de que sean las tres instituciones -Gobierno, Parlamento y fiscalía- las que eleven al Tribunal Supremo conjuntamente la ilegalización. Lo deseable sería que 'se haga cuanto antes, pero no por el Gobierno solo, o no por el Parlamento solo, o no por el Fiscal solo, sino por los tres conjuntamente', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_