_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

El secretario de Estado de Educación destaca que los Cursos de Verano de la UNED complementan la educación universitaria

El Secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias, que inauguró hoy los XIII Cursos de Verano de la UNED en Avila, manifestó que este tipo de seminarios, que se han ido consolidando con el paso del tiempo, complementan el sistema de educación universitario.

Según manifestó hoy Iglesias, en declaraciones a Europa Press, los cursos que se imparten "tienen una doble utilidad, dar continuidad profundizando la tarea educativa durante todo el año y permitir un ámbito interrelacional y de convivencia donde se aprende también, no sólo por la transmisión verbal o por el estudio, sino también por la convivencia más relajada".

A su juicio, estos cursos tienen "una enorme importancia, no sólo por lo que se aprende sino por cómo se aprende, en un ámbito más flexible de interacción, algo muy positivo para los profesores y para los alumnos".

Un factor destacado en el reducido número de alumnos que asisten a los seminarios y que, como señaló el secretario de Estado de Educación "el número de personas que hay en un aula contribuye a crear un clima muy favorable para la discusión científica para el intercambio culturista y la crítica".

No obstante, Iglesias apuntó que en los últimos años "el sistema universitario español está en unos términos absolutamente equiparables al del resto de los países europeos, aunque ciertamente existen materias o carreras que puedan tener un mayor grado de masificación", algo que, en su opinión "se trata de una excepción y no de una regla de la enseñanza educativa".

Un total de 45 nuevos cursos, se desarrollarán durante distintas semanas del mes desde hoy hasta el día 26 de julio, seminario que se complementarán con los IV Cursos de Formación que organizan la UNED y el Ministerio de Educación y Cultura para el profesorado.

Según el programa de cursos de este año la UNED abordará diversos asuntos como Psicología, Educación, Política, Relaciones Internacionales, Literatura, Matemáticas, Química, Nuevas Tecnologías, Música e Historia.

Por otra parte, el curso de verano "Lengua y Cultura Española. Literatura Mística", que se celebra en la residencia Los Paules y que organiza la Universidad San pablo-CEU por primera vez en esta ciudad, se inauguró hoy con la participación de cerca de un centenar de alumnos, procedentes de todo el territorio nacional y de la Universidad californiana de San Diego.

Este curso, que se celebrará desde hoy hasta el próximo día 26 de julio de forma paralela con los cursos de verano de la UNED, está dividido en tres partes con un total de 120 horas lectivas y con una serie de excursiones por la provincia programadas para todos los sábados.

Además, el próximo jueves se inaugurarán los XVIII Cursos de Verano de Formación de Historiadores, que como cada año organiza la Fundación Sánchez Albornoz durante el mes de julio en la capital abulense, en las aulas del Real Monasterio de Santo Tomás, con la intención de ofrecer una formación científica al investigador de la historia poniéndole en contacto con diversas disciplinas prácticas.

Según fuentes de la Fundación, la principal característica de estos seminarios es su número limitado de plazas, ya que en cada disciplina que se imparte no se admiten más de cuarenta alumnos, previamente seleccionados entre una media de seiscientos aspirantes, en función de su currículo.

Así, en la primera quincena de julio se desarrollarán los ya tradicionales cursos de "Paleografía Medieval y Moderna" y el de "Archivística", que se complementarán con otros seminarios como "Aproximación a los estudios de Iconografía" y "Didáctica de la enseñanza. La enseñanza de la Historia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_