Cisternas peligrosas
El periódico comenta el accidente de una cisterna de gasolina que volcó en la Nacional-VI (¿o quizá habría que decir A-6? ¿Por qué parece que tiene dos nombres una misma vía?), y hace muy pocos días nos habló de otra que chocó contra una vivienda, creo que en Cataluña, y estalló en un gran incendio.
Cualquiera que viaje por las carreteras españolas habrá comprobado la gran cantidad de cisternas que invaden nuestras vías de comunicación transportando productos altamente inflamables o explosivos. Creo que el motivo de este peligroso trasiego de tan peligrosas bombas circulantes se debe a que hace ya muchísimos años que Renfe se ha desentendido del transporte de mercancías por ferrocarril, sistema mucho más seguro y con muchísimas menos posibilidades de colisión con otros medios de locomoción y transporte.
Debemos ser uno de los países de la UE con menores porcentajes de materias peligrosas transportadas por ferrocarril. (¿No cree que sería interesante realizar un estudio acerca de este asunto?).
¿Hará falta otro accidente como el de Los Alfaques, de hace 25 años, para que nuestras autoridades se dignen tomar cartas en el asunto y obliguen a Renfe a adaptar sus estructuras, instalaciones y tarifas para transportar estos productos? No quiero terminar sin comentar que, en general, las cisternas que uno adelanta continuamente por las carreteras españolas
son conducidas prudentemente por sus conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.