Un jurado declara culpable al acusado de matar a un toxicómano
Un tribunal del jurado declaró ayer, por unanimidad, culpable a un hombre procesado por asesinar de una puñalada en el cuello a un toxicómano. Los hechos ocurrieron al mediodía del 13 de julio de 2001 mientras el agresor y la víctima se encontraban en el interior de un vehículo en un camino del término municipal de San Juan (L'Alacantí).
En la vista oral del caso, celebrada ayer en la Audiencia de Alicante, el procesado, F. F. M., admitió la imputación, aunque alegó que acababa de administrarse una dosis de heroína. 'Llevaba un cuchillo de cocina escondido en el bolsillo del pantalón, lo saqué y se lo clavé en el cuello', dijo el acusado. El procesado no aclaró suficientemente los motivos que lle levaron a agredir a la víctima, D. C. A, también toxicómano, aunque aludió a que éste le había amenazado de muerte con anterioridad en dos ocasiones. El herido logró llegar hasta la carretera nacional 332 para pedir auxilio, aunque antes de ser socorrido murió a causa de la herida recibida.
Según el fiscal, el acusado acuchilló a la víctima 'por la espalda y sin darle la más mínima posibilidad de defenderse'. La acusación que, inicialmente, solicitaba 18 años de cárcel para el procesado rebajó la pena de prisión a 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.