Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cancelación de un vuelo con Granada aplaza la actuación del pianista Uri Caine

Iberia interfirió en la programación de la 51º edición del Festival de Música y Danza y obligó a aplazar a esta noche uno de sus conciertos estelares, el del pianista norteamericano Uri Caine que iba a ofrecer, junto con su grupo, una sesión dedicada a recrear mediante el jazz las composiciones de Gustav Mahler. La compañía aérea decidió por causas desconocidas cancelar el vuelo número 270 entre Madrid y Granada que iba a tomar Caine, recién llegado de Nueva York.

El pasado domingo otra cancelación retrasó la llegada a Granada de uno de los profesores que participa en uno de los cursos Manuel de Falla dedicado a Beethoven. La dirección del festival intentó sin éxito buscar ayer una alternativa para el desplazamiento del músico. El vuelo tenía prevista su llegada al aeropuerto de Granada a las 19.30 y todo estaba preparado para trasladar a Caine al teatro Isabel la Católica donde le esperaban sus músicos para un ensayo previo a la actuación prevista a las 22.30.

El festival anunció ayer que devolverá el importe de las entradas a todos los espectadores que lo soliciten. Caine es un compositor y pianista singular que cuenta con seguidores tanto en el mundo de la música clásica como en el del jazz. Ha grabado versiones de partituras escritas por Beethoven, Bach, Schumann y Mahler. Para el disco de este último, Caine se dedicó durante un año a estudiar sus composiciones y a buscar las raíces de su música para presentarlas de un modo innovador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de julio de 2002