Goñi II vuelve a los frontones en contra la opinión de los médicos
Hace apenas una semana, un informe médico encargado por la empresa Aspe aseguraba que los hábitos de vida del pelotari Mikel Goñi 'son incompatibles con la práctica deportiva profesional'. Es decir, que no debía volver a los frontones por el momento. El diagnóstico, sin embargo, se ha convertido pronto en papel mojado. El controvertido deportista, de una calidad indiscutible, reaparecerá frente a Patxi Eugi esta tarde en el campeonato navarro del Cuatro y Medio (17.00, ETB-1).
La vuelta de Goñi II supone un capítulo más dentro de su tormentosa carrera. Su empresa le impidió disputar la semifinal del Manomanista que debía enfrentarle el 5 de mayo contra Rubén Beloki porque, supuestamente, el hubiese resultado imposible pasar la prueba antidopaje. De hecho, se le invitó a ingresar en un centro de rehabilitación para drogodependientes. La semana pasada, Aspe hizo público el informe médico, que respaldaba esa recomendación.
Pese a todo, Goñi II reaparece hoy en Sumbilla (Navarra) y todo parece volver a la normalidad. Él es, pese a su carácter indómito y polémico, uno de los pelotaris que más arrastre tiene en los frontones, y la empresa no es ajena a esta circunstancia. El estado de forma de Mikel Goñi no es el óptimo después de más de dos meses de inactividad. Jugó su último partido oficial el 23 de abril, ante Rai. 'Estoy en condiciones más o menos aceptables para poder ganar', admite ahora el pelotari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.