_
_
_
_

La oposición al Plan Hidrológico abre una campaña de protestas

Más de medio millar de personas se manifestaron ayer en Xerta bajo el eslogan 72 hectómetros y ni una gota más, en referencia a la oposición suscitada en la zona y entre los miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro por el hecho de que el canal Xerta-Sénia sea una de las infraestructuras previstas para trasvasar agua hacia el litoral mediterráneo, tal y como está previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Con el acto de ayer, al que seguirá hoy una jornada festiva con un concurso de paellas en la misma población, la plataforma inicia el calendario de movilizaciones previsto para el verano.

La plataforma quiso dejar claro que no está en contra de que la comunidad de regantes del canal Xerta-Sénia haga uso de la concesión de aguas otorgada recientemente por la Confederación Hidrográfica del Ebro, pero sí de que la infraestructura se utilice para la captación de agua destinada a cubrir parte de la detracción prevista en el PHN, de 1.050 hectómetros cúbicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_