_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ataque a dominicanos

El jueves por la tarde (20-6-2002), un grupo de cabezas rapadas del barrio del Pilar atacó al dueño y a varias personas que estaban tranquilamente en el bar terraza Puerto de Cariño. Mis amigos, mis hijos y yo, todos españoles, vamos allí a menudo a tomar el aperitivo o por la noche para relajarnos después de trabajar. Quiero expresar toda mi rabia e indignación ante estos hechos.

En ese momento no estábamos allí, pero cuando llegamos por la noche nos encontramos el suelo lleno de cristales y sangre. Nuestro amigo Henry, el dueño, estaba en el hospital operándose de urgencia por un navajazo. No puedo comprender qué daño pueden hacer unas personas que están trabajando, gente encantadora, amable y educada. Pero los cabezas rapadas son racistas y sólo que sean negros y dominicanos les produce odio y envidia; sí, envidia, porque son gente alegre, risueña, a los que les gusta la música y hablar de cosas.

Son gente íntegra y con una educación que ya quisieran tener los salvajes que les atacaron. El domingo anterior vimos juntos el partido en que ganó España y la fiesta era tremenda con el triunfo español.

¿Quiénes son los que deberían irse y dejar que los ciudadanos vivan en armonía? La respuesta es clara, pero el miedo a hablar de los que lo presenciaron es grande. Así nos va.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_