_
_
_
_

Gran despliegue para rescatar a un bombero en la sierra de Aitana

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y los servicios de emergencia realizaron ayer un gran despliegue -un helicóptero, cuatro unidades del Parque de Alicante, efectivos de la Guardia Civil y una unidad médica de urgencia-, para rescatar a un bombero que había sufrido una caída mientras realizaba prácticas de escalada en la zona sur de la sierra de Aitana.

El suceso ocurrió en torno a las 10 de la mañana, cuando dos bomberos del Parque de Alicante practicaban escalada en el Barranco del Arco, situado entre los términos municipales de Sella y Benimantell, en la Marina Baixa. La víctima, que responde a las iniciales de J. L. A., se precipitó desde una altura de 30 metros y quedó inconsciente. El bombero que lo acompañaba decidió efectuar el descenso para alertar a los servicios de emergencia.

El bombero, que sufrió una brecha en la cabeza y algunas magulladuras, fue localizado a las 14.30. El helicóptero se encargó de administrarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital General de Alicante. Los compañeros que lo encontraron afirmaron en un primer momento que el estado del herido reflejaba gravedad. 'Se encontraba aturdido y lleno de heridas, pero consciente', manifestó un portavoz del Consorcio Provincial. Sin embargo, fuentes hospitalarias anunciaron que la caída tan sólo había producido 'algunas magulladuras y lesiones sin consecuencias', y rebajaron el diagnóstico a leve.

Fuentes del Parque de Bomberos de Alicante explicaron que la zona donde ocurrió el accidente es utilizada por los bomberos para realizar prácticas de alpinismo, en las que estaba ocupado ayer el accidentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_