_
_
_
_
_

Justicia promueve un turno especial de asistencia a niños maltratados

La Consejería de Justicia estudia con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la creación de un turno de asistencia jurídica especializada en el maltrato infantil y delitos contra la libertad sexual de los menores, que se unirá a los existentes para violencia de género, penitenciaria y extranjería. Así lo anunció ayer la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, en una comisión parlamentaria en la que destacó que este servicio especializado se realizará mediante un convenio entre su departamento y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados que se encuentra actualmente en proyecto.

Sobre la atención especializada en materia de inmigración, la consejera destacó la creación en abril de 2001 del servicio gratuito de asistencia jurídica a inmigrantes sin documentación vigente en Sevilla y la del servicio de atención jurídica a extranjeros en Málaga.

En cuanto a los turnos especializados en violencia de género, señaló que se han establecido mediante convenios con los colegios de abogados, quienes han organizado cursos de especialización coordinados con los servicios de atención a las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_