Advertencia al Gobierno
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al Gobierno en los pasillos del Senado de que la Ley de Partidos, aprobada el martes, 'debe ser gestionada en su aplicación por consenso'. La ley, que entrará en vigor en dos días y firmará el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, al encontrarse José María Aznar de viaje en Canadá, abre la puerta a la ilegalización de Batasuna.
Zapatero confirmó que aún no ha sido convocado el Pacto Antiterrorista para analizar la aplicación de la ley una vez aprobada en el Senado. El secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, interlocutores habituales del Gobierno y del PSOE, acordaron su gestión en dicho marco, siguiendo instrucciones de Aznar y Rodríguez Zapatero. También estatudiaron hace semanas algunos supuestos de aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.