Danza y tecnología convergen en un espectáculo en el Reina Sofía
El próximo 2 de julio en el centro Reina Sofía de Madrid se presenta Cuerpos fronterizos, un espectáculo de danza que se basa en la convergencia con la tecnología. El movimiento real de una bailarina se recoge en una cámara de vídeo. Las imágenes sirven para analizar en tiempo real su movimiento que es importado a un ordenador para la producción de sonido. La primera fase del proyecto, Secuencia I, ha sido desarrollado por el laboratorio de música electroacústica del LIEM-Cnetro para la Difusión de la Música Contemporánea.
La concepción del espectáculo es de Jaime del Val y la danza corre a cargo de Michelle Man. La motivación inicial de la obra fue la asociación sinestésica de las sensaciones del cuerpo con los sonidos. El proyecto pretende poner en cuestión la tradicional separación entre la creación musical y la coreográfica, dando a la bailarina un papel en la producción de los sonidos.
Cuerpos fronterizos forma parte de un proyecto más ambicioso que ha de incluir la producción de imágenes de síntesis y el procesado del vídeo en tiempo real
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.