Los VII Cursos de Verano 2002 'Universidad de Málaga' cuentan este año con 184 cursos y cerca de 5.000 plazas
Los Cursos de Verano 2002 'Universidad de Málaga' incluirán este año más de 180 cursos diferentes y cerca de 5.200 plazas ofertadas tanto para alumnos universitarios como a la sociedad en general.
Para el director de los Cursos de Verano, Ramón Ramón Sánchez, estas enseñanzas, que han sido organizadas por la asociación juvenil 'Acción Estudiantil', pretenden "complementar en materia de actualidad e interés los conocimientos de la propia universidad, fomentar la cultura entre los jóvenes y acercar la universidad a las distintas instituciones y empresas".
Para ello se impartirán un total de 184 cursos repartidos en distintas modalidades: 124 en la capital, 6 por internet 'e-learning', 5 magistrales, 29 en escuelas de verano en Manilva y Mollina y 20 en distintos municipios de la provincia, como Nerja, Benalmádena o Torrox, entre otras.
Los cursos, que se impartirán del 1 de julio al 9 de agosto, están dirigidos preferentemente a estudiantes universitarios y personal vinculado a la universidad, así como a profesionales del sector, aunque también están abiertos a la sociedad en general. Por este motivo las plazas se han visto ampliadas con respecto a ediciones anteriores, de las 3.000 plazas que se ofertaron en el 2001 este año se amplían a más de 5.200.
Para Ramón Sánchez, estos ciclos, que se han venido desarrollando desde el año 96 y que este verano cuentan con su séptima edición, presentan una serie de novedades 'importantes'. Entre las más destacadas se encuentran los cursos magistrales, con los que se pretende "dotar de prestigio esta cita" ya que en ellos participarán personalidades como el enviado especial de la UE a Oriente Medio, Miguel Angel Moratinos o el embajador de Israel en España, Ben Ami, que "dificilmente podrían asistir de otro modo".
La apuesta por las nuevas tecnologías es otro de los puntos fuertes, no sólo en cuanto a la posibilidad de matriculación on-line de los alumnos y el servicio de información por medio de mensajes a móviles, sino también en los cursos e-learning, cursos impartidos por internet.
Según el director de los ciclos "las materias de los cursos es muy variada, aunque el temario más solicitado por los estudiantes ha sido los relacionados con la informática, cuyo cupo de ocupación está prácticamente agotado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.