Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cursos internacionales de verano de la Universidad de Extremadura se impartirán para mas de mil alumnos

La oferta de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura ha encontrado una respuesta altamente positiva entre los universitarios de todo el Mundo. De los 200 alumnos matriculados en 2000 y los 600 en 2001, se ha pasado a los 1.080 de la presente edición, según datos facilitados por el Vicerrector de Acción Cultural y Servicios a la Comunidad Universitaria el pasado viernes, durante una rueda de prensa celebrada en el Rectorado en Badajoz.

Junto a Bernardo Santano, estuvieron presentes la directora de Acción Cultural, Elena Jurado, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, y el responsable de comunicación de Caja de Extremadura, Gonzalo Sánchez Rodrigo. Estas dos instituciones colaboran junto a otras entidades y empresas, en el patrocinio y la organización de los Cursos.

El programa de la tercera edición de los Cursos Internacionales de Verano, que se impartirá en un total de 7 sedes distribuidos en la Región, está conformado por 17 cursos y tres actividades complementarias.. Según Bernardo Santano, en la presente edición hay alumnos matriculados de muchas universidades españolas y de nacionalidades extranjeras, principalmente de Portugal y de los países latinoamericanos. Además, Santano comentó que el 91 % de los estudiantes que participarán en los Cursos han obtenido algún tipo de beca, facilitada por la propia UEx.

Por su parte, Elena Jurado mostró su satisfacción por los resultados que se han producido en cuanto al número de alumnos, y los consideró como la mejor prueba de que la de los Cursos es una "oferta interesante" para buena parte de la sociedad extremeña y de fuera de la Comunidad. El primer acto con el que los Cursos Internacionales deVerano de la Universidad de Extremadura 2002 se darán por inaugurados es la Conferencia del próximo 27 de junio a cargo de Manuel Elkin Patarroyo, en la Facultad de Veterinaria. Patarroyo es el descubridor de la vacuna contra la malaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 2002