Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Ponce, herido grave tras ser cogido en la plaza de toros de León

El diestro Enrique Ponce se encuentra en estado grave tras la cogida que sufrió ayer en la plaza de toros de León, en la que resultó herido con un politraumatismo frontal y torácico justo después de dar una estocada entera, en una faena por la que consiguió las dos orejas y el rabo. La cuadrilla del torero fue la encargada de pasear las orejas y el rabo por la plaza.

 

Ponce, que no tuvo pérdida de conocimiento, sufrió erosiones frontal derecha y hemitórax derecho así como posibles fracturas costales, pendiente de confirmar con estudios radiológicos.

 

El diestro fue trasladado al Complejo Hospitalario de León, donde ingresó por urgencias y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes hospitalarias, que precisaron que no tenía cornada pero sí importantes contusiones por todo el cuerpo.

 

Por otra parte, el torero José Tomás, volteado y corneado por un toro el sábado en Badajoz, en cuya enfermería fue intervenido quirúrgicamente, fue dado de alta ayer. El diestro de Galapagar abandonó la clínica con destino a Madrid después de que el médico comprobase que el torero no padecía fractura de ningún tipo y la evolución favorable de las heridas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002