Ponce, herido grave tras ser cogido en la plaza de toros de León
El diestro Enrique Ponce se encuentra en estado grave tras la cogida que sufrió ayer en la plaza de toros de León, en la que resultó herido con un politraumatismo frontal y torácico justo después de dar una estocada entera, en una faena por la que consiguió las dos orejas y el rabo. La cuadrilla del torero fue la encargada de pasear las orejas y el rabo por la plaza.
Ponce, que no tuvo pérdida de conocimiento, sufrió erosiones frontal derecha y hemitórax derecho así como posibles fracturas costales, pendiente de confirmar con estudios radiológicos.
El diestro fue trasladado al Complejo Hospitalario de León, donde ingresó por urgencias y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes hospitalarias, que precisaron que no tenía cornada pero sí importantes contusiones por todo el cuerpo.
Por otra parte, el torero José Tomás, volteado y corneado por un toro el sábado en Badajoz, en cuya enfermería fue intervenido quirúrgicamente, fue dado de alta ayer. El diestro de Galapagar abandonó la clínica con destino a Madrid después de que el médico comprobase que el torero no padecía fractura de ningún tipo y la evolución favorable de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.