Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vera se sienta hoy en el banquillo del juicio sobre el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

La Sección Primera de la Audiencia de Madrid comenzará a juzgar hoy el caso del vídeo de contenido sexual del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, una vista que está previsto que se prolongue dos meses y durante la cual el tribunal deberá decidir si accede a las peticiones de algunas de las partes personadas de exhibir el vídeo en la sala.

Entre los acusados de estar tras la elaboración y difusión de la cinta se encuentra Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, para el que el abogado de Ramírez reclama una pena de siete años de cárcel.

El fiscal pide entre dos y cuatro años de prisión para los acusados José Javier Gómez Bleda, ex director del diario Ya; el abogado Emilio Rodríguez Menéndez; el ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu; y Ángel Patón, Exuperancia Rapú (la mujer que aparece en el vídeo junto a Ramírez) y José María González Sánchez-Cantalejo, supuestos autores de la polémica grabación.

La Sección Primera ha admitido a un total de 29 testigos propuestos por las partes, entre los que se encuentran el propio director de El Mundo, periodistas y cargos policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002