Doble ración triunfal española
Las selecciones masculina y femenina suben a la Superliga, la máxima categoría europea
La agradable sorpresa volvió a venir de las mujeres, que se impusieron por 17 puntos a Suecia y por más de 20 a Bielorrusia, que era la favorita, y a la que ya superaban por 12 el sábado. Fue arrollador y con puntos más valiosos ante rivales más fuertes. Tras las cinco victorias de la primera jornada repitió Glory Alozie, la gran baza nacionalizada, en sus imbatibles 100 vallas, y Marta Domínguez, que ganó como quiso los 5.000. Pero el nivel general fue espléndido, llegando ya al último relevo largo (como en hombres) con el ascenso conseguido. Apenas hubo fallos, que es lo fundamental en una competición así, aunque Niurka Montalvo estuvo a punto de dar la nota negativa en longitud, por no asegurar. Hizo tres nulos y con el último y único salto válido, curiosamente, decidió el ascenso: sólo 6,47 metros, mientras en Annecy la rusa Tatiana Kotova, una de sus grandes rivales, saltaba 7,42, la quinta mejor marca de todos los tiempos.
Clasificaciones: Hombres: 1. España, 132 puntos. 2. Suecia, 122. 3. Holanda, 100. 4. Portugal, 91. 5. Dinamarca, 77. 6. Eslovenia, 77. 7. Suiza, 70. 8. Austria, 48 . Mujeres: 1. España, 128. 2. Suecia, 111. 3. Bielorrusia, 106,5. 4. Portugal, 88. 5. Eslovenia, 88. 6. Holanda, 73. 7. Suiza, 72,5. 8. Letonia, 51,5 (España asciende y los dos últimos en cada categoría descienden a Segunda División).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.