Dos bombas en Santander y Málaga elevan a cinco los atentados en dos días
ETA hizo estallar ayer en el centro de Santander un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos apenas dos horas después de que un artefacto de pequeño tamaño explotara a 1.000 kilómetros de distancia, en el aparcamiento de un hotel de Mijas (Málaga). La organización terrorista sumaba estos dos atentados a los tres que perpetró el viernes, con sendos coches bomba, en Fuengirola, Marbella y Zaragoza.
Los cinco atentados fueron cometidos durante las 36 horas de duración del Consejo Europeo de Sevilla, al que ETA pretendía lanzar un mensaje. Al tiempo, comenzaba su campaña de verano contra el turismo. José María Aznar, Tony Blair y Jacques Chirac condenaron los atentados antes de partir de la capital andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.