El Bloc considera 'realista' aspirar a dos concejales en Valencia
Vicent Flor, de 31 años y secretario del Bloc Nacionalista Valencia en la ciudad de Valencia, fue reelegido ayer para ocupar el cargo con el apoyo de 70 de los 71 delegados asistentes al congreso comarcal. Flor, en declaraciones a Europa Press, destacó el 'consenso' conseguido en el desarrollo del congreso, que aprobó por unanimidad su infome de gestión, y subrayó que las perspectivas de futuro del Bloc en Valencia son 'muy optimistas' ya que la posibilidad de conseguir dos concejales en los próximos comicios municipales es 'bastante realista' a raíz del descontento generado hacia la gestión de la actual alcaldesa del PP, Rita Barberá.
El Bloc obtuvo 15.000 votos en la capital en las últimas elecciones municipales y necesita entre siete u ocho mil votos más para alcanzar su objetivo en un territorio tradicionalmente 'difícil', en palabras de Flor, para el proyecto nacionalista.
En su informe de gestión, Flor descartó acudir a las próximas elecciones en coalición con los socialistas -'el Bloc no tiene ninguna voluntad de convertirse en una nueva versión de Nova Esquerra'-, pero subrayó que no renuncia a intensificar los contactos con fuerzas minoritarias siempre que no quede difuminada su opción nacionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.