4.000 afectados por la avería del catamarán que une Barcelona y Baleares
El servicio que ofrece el Turbocat ha sido cancelado cuatro veces en un mes
El catamarán Turbocat, que une Barcelona y las ciudades de Alcudia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), sufrió ayer una avería que provocó la cancelación de los viajes previstos para este fin de semana a las islas Baleares. La avería ha afectado a 4.000 personas que tenían pensado ir a las islas a pasar del puente de San Juan. La compañía Turbocat fletó ayer 14 aviones para cubrir los trayectos de los clientes afectados.
Según fuentes de la compañía, los técnicos descubrieron ayer 'una avería de propulsión' que provocó la anulación del trayecto de la embarcación, la única que posee Turbocat, que cubre la distancia entre la península y las islas en poco más de tres horas. La de ayer fue la cuarta cancelación del servicio de Turbocat en menos de un mes, tras otras averías en la descarga de agua del buque y en un motor, y una suspensión por causas meteorológicas.
La supresión del viaje provocó crispación entre los más de 400 viajeros de Barcelona que a las ocho de la mañana debían partir hacia Menorca, a los que durante todo el día se sumaron pasajeros que tenían billetes en otros horarios. Los clientes realizaron largas horas de cola para conseguir los billetes de avión con que los que Turbocat sustituyó las reservas de sus clientes, realizadas en algunos casos con meses de antelación.
La compañía naviera ha fletado 14 aviones durante todo el fin de semana, siete en cada dirección, y ayer aseguró que todos los clientes podrán realizar los trayectos previstos. Sin embargo, los viajeros que tenían previsto salir ayer no volarán hacia las Baleares hasta esta tarde.
'La compañía no da la cara, mientras que las chicas de la taquilla han pasado el día aguantando el chaparrón', afirmaba airada una clienta tras más de dos horas de cola en la taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.