Gasòliba teme el avance de las tesis más conservadoras sobre inmigración
El eurodiputado convergente y presidente de la Fundación Libertad y Democracia, Carles Gasòliba, denunció ayer que en las filas liberales europeas 'crece la preocupación ante el hecho de que las propuestas más conservadores, las más orientadas por el miedo' en relación con la inmigración 'son las que ahora parece que tienen más posibilidades de prosperar'. 'Nosostros damos la señal de alarma y recordamos la necesidad de mantenernos en los principios democráticos y liberales que defendemos', dijo Gasòliba quien considera que 'la seguridad debe ser compatible con la libertad y, sobre todo, con el respeto a los derechos y la dignidad de la persona humana'. El eurodiputado de CiU también se mostró contrario a que la UE sancione, como propuso España, a aquellos países que no luchen contra la inmigración ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.