Levi Strauss pierde 84 millones por la caída de ventas en Europa
La corporación Levi Strauss, fabricante de los tradicionales pantalones vaqueros del mismo nombre, registró pérdidas por 80,9 millones de dólares (84,3 millones de euros) en el segundo trimestre del año.
La caída de ventas no da respiro a Levi Strauss, ya que éstas se redujeron un 12%, hasta los 962 millones de euros, frente a los 1.083 millones de euros del mismo trimestre del año pasado.
Los beneficios de la compañía también descendieron, registrando una baja del 65%, hasta los 15,6 millones de euros, respecto a los 45,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Phil Marineau, director general de la empresa, atribuye los resultados negativos a la fuerte competencia existente en el mercado europeo, compensados, sin embargo, por el crecimiento de la compañía en EE UU y Asia. Marineau había señalado en abril que estudiaba cerrar seis instalaciones en EE UU y despedir al 22% de la plantilla, en caso de que los resultados no mostrasen mejoras significativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.