_
_
_
_
_

La 'foguera' del barrio alicantino de Tómbola se desploma sin causar heridos

La foguera del barrio alicantino de Tómbola se desplomó alrededor de las seis de la tarde de ayer al ceder su estructura como consecuencia del peso y la complejidad del monumento, según informó el presidente de la Comisión Gestora de las Fogueres, José Manuel Lledó. El monumento, incluido en la tercera categoría, estaba prácticamente montado cuando su estructura cedió y se vino abajo, aseguró Lledó.

El dirigente de las fiestas alicantinas explicó que el gran volumen del monumento, la complejidad de su montaje y el límite de tiempo establecido, hasta las 24.00 horas de ayer, para entrar en el concurso, imposibilitarán la reconstrucción de esta hoguera.

Aseguró que 'afortunadamente' este derrumbe no ha ocasionado daños personales ni materiales, aparte del propio monumento, porque al estar casi ultimada su plantà, la calle se encontraba vallada y ninguna persona estaba en el interior del recinto.

No obstante, los responsables de la hoguera, obra del artista Juan Carlos Coronado, conservarán la base central de la estructura para que pueda ser quemada durante la noche de San Juan.

El de la hoguera de Tómbola es es el único incidente registrado en la plantà de los monumentos. El año pasado se desplomó la corona de la hoguera de Carolinas Altas, de categoría especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_