_
_
_
_
_

El PP rebaja las exigencias a los ISP

No está la batalla ganada, pero la rectificación de última hora del Partido Popular ha supuesto 'un avance', según Martín Pérez, de ASIMELEC, la asociación que representa al 80% de los proveedores de servicios de Internet (ISP) en España.

El PP ha rectificado la polémica propuesta de obligar a los ISP a almacenar durante un año los datos de tráfico de la red, para su 'puesta a disposición de las autoridades judiciales o policiales' en la investigación de delitos cometidos en el uso de Internet.

Durante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, que debatía la semana pasada la ley de Internet LSSI, el PP limitó el acceso de datos a la autoridad judicial y la obligación de los ISP de guardar esos datos como 'máximo' un año. 'Habrá que esperar a ver cómo se regulan. Nos sigue preocupando que se nos obligue a tener la custodia de datos sensibles. Y siguen pendientes las multas cuantiosas que imponen a los ISP', reconoce Pérez. Según la nueva redacción, la LSSI obligará a los ISP a retener los datos imprescindibles para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

En su desarrollo reglamentario posterior, se fijarán las categorías de datos que habrán de almacenar los ISP según el tipo de servicio prestado

y el plazo de almacenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_