_
_
_
_
_

Saura y Miralles ratifican el pacto electoral entre ICV y EUiA

Los máximos dirigentes de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Joan Saura y Jordi Miralles, respectivamente, presentaron ayer el acuerdo que han alcanzado ambas formaciones para impulsar listas conjuntas en el próximo ciclo electoral. El pacto tiene que ser ratificado ahora en referéndum, pero ambos políticos se mostraron convencidos de que los militantes lo respaldarán, a pesar de las reticencias que ha provocado en sectores significativos de EUiA.

Saura se mostró convencido de que las discrepancias 'se superarán' y auguró que el 6 de julio -el día en que concluirá el referéndum- podrá proponer a Miralles 'un brindis con cava'. Éste afirmó que EUiA es una formación plural y que, por tanto, 'es lógico que haya opiniones distintas', pero subrayó que el conjunto de la organización se siente 'cómodo' con el pacto.

'La gente nos pedía el acuerdo para no tener que ir a las elecciones con el corazón partido', afirmó Miralles. El pasado sábado, casi el 40% de la dirección de EUiA se opuso a los términos del acuerdo y sectores importantes de la formación -como el PSUC Viu y el Colectivo de Rojos- han anunciado que pedirán el voto en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_