_
_
_
_

Gabriel Rojas presenta unos novillos dóciles en La Maestranza

Antonio Lorca

Salen los novillos de Gabriel Rojas al ruedo de La Maestranza muy justo de presencia, nobilísimos, con pocas fuerzas -el quinto fue devuelto por inválido- y el punto de casta suficiente para lo que se supone que sueñan los toreros. Es decir, novillos bonancibles que van y vienen, sin fiereza ni aspereza, con las orejas colgando para novilleros ilusionados.

Pero lo preocupante es que triunfan los novillos y los novilleros pasan sin pena ni gloria. Chavales con toda la vida por delante, sin nada que perder y todo un mundo de éxito que ganar. Pues ni por esas. No está claro si no tienen condiciones o es que están mal aconsejados. Lo cierto es que se lo creen porque brindan con altanería, pero no dicen nada, dan pases y más pases en un mar de vulgaridad, no cargan la suerte, abusan del pico y alargan la faena.

Manuel Carbonell (ovación y silencio tras aviso) derrochó voluntad, se dejó enganchar la muleta, consiguió algún natural estimable y no se recuerda nada más. Martín Quintana (oreja y ovación) mató bien a su primero tras una anodina faena y no mejoró en el otro en una porfía muy ventajista. Cerró la terna Reyes Ramón (ovación y palmas), demostró elegancia en el toreo por bajo a su primero, aunque pronto se tornó moderno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_