Pedrosa, Gibernau y Checa brillan en los primeros ensayos del GP de Catalunya
El Gran Premio de Catalunya, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Montmeló, comenzó a calentar motores ayer con la primera jornada de entrenamientos oficiales. El rey italiano Valentino Rossi (Honda), líder imparable del circo, no se esforzó, ajustando su moto como ya ha hecho en otras jornadas previas del Mundial, y sólo hizo el quinto mejor tiempo en la categoría máxima de MotoGP, donde el brillo español empezó a notarse. Sete Gibernau (Suzuki) y Carlos Checa (Yamaha) hicieron, respectivamente, el segundo y cuatro registros, tras las otras dos Hondas del italiano Loris Capirossi, que se permitió rebajar el tiempo récord de la vuelta que impuso el año pasado su compatriota Rossi, y el japonés Tohru Ukawa, tercero. Loris rodó en 1m 45,451s, a una velocidad de 161,375 kilómetros por hora, y superó a cada piloto que le siguió en la parrilla provisional de ayer separándose prácticamente una décima de segundo por puesto.
En las otras cilindradas, donde mejor fueron las cosas para los españoles fue en 125cc, pues Daniel Pedrosa (Honda) apenas cedió 64 milésimas a Manuel Poggiali (Gilera), el piloto de San Marino. Pablo Nieto fue séptimo.
En 250cc, el francés Randy de Puniet (Aprilia) volvió a dar la sorpresa, como en carreras anteriores, y relegó a los teóricos favoritos en el primer contacto con la pista. Superó al resto de las Aprilia, al italiano Marco Melandri segundo, y a Fonsi Nieto, quinto y Toni Elías, sexto. Éste mandó largo tiempo en los entrenamientos, pero fue superado al final. Fonsi estuvo más preocupado de la puesta a punto de su moto, como Rossi, y sólo cabe esperar su casi segura mejoría, como la del italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.