_
_
_
_
CRISIS DEL PP DE CÓRDOBA

La dirección regional exige a Bellido que renuncie a su acta de senador

La dirección regional del PP, a través de su secretario general, Antonio Sanz, exigió ayer a Enrique Bellido que renuncie a su acta de senador tras haber sido suspendido de militancia cautelarmente y habérsele abierto un expediente. Sanz, en declaraciones a las agencias Efe y Europa Press, señaló que 'lo normal' es que Bellido renuncie a su acta de senador por 'coherencia ética'. La comisión de derechos y garantías del PP andaluz también acordó ayer suspender a seis militantes de Córdoba (el ex secretario provincial José Ángel Palomares, Javier Tafur, Emilia Carrasco, Adela Santiago, Pilar Sarazá e Isidro Salado) 'por las mismas causas' por las que ha sido suspendido el ex presidente provincial.

Bellido ha sido suspendido de militancia por 'faltas graves y muy graves' por el Comité de Derechos y Garantías del PP, una medida que Sanz subrayó que es 'excepcional' y que justificó por el hecho de que el ex presidente del PP de Córdoba ha incumplido, en su opinión, los estatutos de este partido.

'Estas decisiones no gustan a nadie, pero el PP se ha visto obligado a tomarla porque si se quiere estar dentro hay que respetar sus normas de funcionamiento', dijo Sanz, que añadió que en las últimas semanas Bellido -presidente de la Comisión de Sanidad del Senado- ha incurrido en actitudes internas 'improcedentes, en expresiones irrespetuosas y desleales' con dirigentes del partido y 'ha hecho llamamientos a la desobediencia civil, al no acatar acuerdos que emanan de los órganos' del PP. 'Es un medida que se toma pensando en el bien del partido, en la garantía de la estabilidad, de la normalización interna y de la unidad para afrontar con éxito las próximas elecciones municipales', añadió el secretario general.

Por la tarde, la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, eludió pronunciarse de forma explícita sobre esta petición y comentó: 'Allá cada cual con su responsabilidad'. Martínez, tras la celebración de una Junta Directiva Regional, anunció que el Congreso regional del PP, en el que probablemente será reelegida presidenta, se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre. De momento, lo más sorprendente es que el secretario general del PP, Javier Arenas, dirigirá una de las cuatro ponencias del congreso, titulada Andalucismo del siglo XXI. Andalucía en España y Europa. Otro dirigente nacional, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dirigirá otra ponencia, Nueva Andalucía económica. Convergencia real, junto a la diputada en el Congreso por Huelva Fátima Báñez.

Las otras dos ponencias son de Reglamento y Organización (los ponentes serán José Luis Sanz y Mariví Romero) y Emancipación de la sociedad andaluza. Municipalismo y sociedad civil (Pedro Rodríguez y Esperanza Oña).

Martínez destacó varias veces se tratará del 'congreso de un partido que aspira a gobernar Andalucía desde 2004', aunque evitó decir si ella será finalmente la candidata del PP en los próximos comicios autonómicos. En este sentido, prefirió hacer hincapié en que lo importante son los contenidos del congreso, que, según dijo, serán base del próximo programa electoral del PP en la comunidad. La presidenta del PP se mostró convencida de que 'la sociedad andaluza quiere un cambio' y que su partido es el 'único capaz de de acometerlo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_