Un coche que iba en sentido contrario causa un accidente con 4 muertos
El guardia civil que originó el siniestro recorrió varios kilómetros antes del choque
Cuatro personas perdieron la vida a las 6.30 de la mañana de ayer en la provincia de Valladolid, después de que un vehículo conducido por un guardia civil de 31 años recorriese un amplio tramo de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) en sentido contrario y se empotrase contra otro coche que en ese momento adelantaba correctamente a un camión.
El accidente, cuyas causas se desconocen, se produjo en el término municipal de Mota del Marqués, en el kilómetro 220 de la Nacional VI, a 10 kilómetros de Tordesillas. Las investigaciones han determinado que el siniestro se produjo cuando un Renault Megane con matrícula VA-1569-AG, que circulaba correctamente y que procedía a adelantar a un camión, se encontró de frente a otro vehículo, un Seat Córdoba que conducía un miembro del instituto armado, José Martín, con el que chocó violentamente.
En el accidente fallecieron instantáneamente los tres ocupantes del Renault Megane, las hermanas María del Carmen y Blanca Tomillo, de 61 y 49 años, y el conductor del coche, Julio Álvarez, de 59. Según la investigación, el guardia civil falleció en el momento del impacto contra el otro vehículo.
La hipótesis del suicidio cobró ayer tarde mayor consistencia tras conocerse que el guardia civil era uno de los nueve agentes que prestaba desde hace más de un año sus servicios en el puesto de Mota del Marqués, a unos 50 kilómetros de Valladolid y conocía a la perfección el trayecto, por lo que se descarta un despiste en el acceso a la autovía, máxime si se tiene en cuenta que el conductor causante del choque recorrió varios kilómetros en sentido contrario y que la autovía está perfectamente señalizada.
Asimismo, la visibilidad era excelente, y a dos kilómetros del accidente hay dos rutas de incorporación a la autovía, una de una gasolinera y otra del pueblo de Mota Marqués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.