_
_
_
_

La rentabilidad de los fondos cae el 3,5% en 12 meses

El mal momento de los mercados financieros sigue haciendo mella en aquellos ahorradores que colocan su dinero en fondos de inversión. Con datos de mayo facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), la rentabilidad media ha caído el 3,59% en los últimos 12 meses. Un periodo que ha sido especialmente negativo para los inversores que apostaron por los mercados de acciones nacionales y extranjeros. Las mayores pérdidas se producen en los fondos de renta variable internacional con una merma del 30,1% sobre el capital invertido. En el caso de los fondos que invierten en la Bolsa española, la depreciación alcanza el 16,20% respecto a 2001.

De las 19 categorías de fondos existentes sólo cuatro han conseguido ofrecer ganancias a sus ahorradores, y se trata de fondos de renta fija nacional, además de los garantizados de la misma modalidad y de los fondos de dinero (Fiamm).

Pérdida de patrimonio

La depreciación de las inversiones está provocando un continuo descenso del patrimonio que mueven los fondos, que a finales de mayo ascendía a 177.676 millones de euros, 456 millones menos que en el mes precedente. No obstante, se han producido más entradas que salidas de capital por parte de los ahorradores.

En mayo, las suscripciones netas positivas sumaron 591 millones de euros y en el año la entrada de dinero nuevo frente a aquellos que han sacado sus ahorros arroja un saldo de 3.617 millones. Una entrada que no absorbe la depreciación de los fondos por la caída de los mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_