_
_
_
_

Un accidente ferroviario en Tarragona provoca retrasos de dos horas a 4.000 pasajeros de 28 trenes

La colisión lateral entre el tren Cataluña Exprés con 50 viajeros y un mercancías de 12 vagones con productos siderúrgicos en la estación de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) a las 7.52 de ayer con un balance de siete heridos, afectó también a unos 4.000 viajeros de 28 trenes con origen o destino en la Comunidad, según fuentes de Renfe.

El tráfico ferroviario estuvo cortado durante toda la jornada y fuentes de la compañía aseguraron que el primer tren del día de hoy, con salida prevista desde Valencia a las 6.30 en dirección a Barcelona podrá circular con normalidad.

Los viajeros que ayer utilizaron los trenes Euromed, Arco, Talgo y un regional con origen y destino en la Comunidad realizaron el trayecto con serias dificultades. Renfe cuantificó los retrasos medios en una a dos horas. La compañía dispuso de 12 autobuses para realizar los transbordos de los viajeros, que realizaron por carretera la distancia entre las estaciones de Cambrils y L'Ametlla de Mar en el caso de los regionales, y entre Tarragona y L'Aldea para los servicios de las grandes líneas.

El incidente se produjo cuando el tren de viajeros que realizaba el trayecto Barcelona-Tortosa salía por la vía uno de la estación de L'Hospitalet de l'Infant. En el transcurso de esa maniobra colisionó lateralmente con un tren de mercancías que entraba por la vía número cinco de la misma estación en su recorrido de Valencia a Cerbère (Francia). Fuentes sindicales relacionaron el siniestro ocurrido ayer con el que tuvo lugar el pasado 30 de marzo entre un regional Cataluña Exprés que cubría el trayecto entre Tortosa y Barcelona y colisionó también lateralmente contra un Euromed; en aquel siniestro murieron dos personas y más de 150 sufrieron heridas de diversa consideración. Las mismas fuentes imputan estos incidentes a la responsabilidad exclusiva que en determinadas maniobras descansa en los maquinistas, conectados vía telefónica, substituyendo las funciones que antes realizaba un operario específico en cada estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_