_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes, mano de obra barata

Vivimos situaciones que recuerdan demasiado a los tiempos de la Revolución Industrial del siglo XIX. Me refiero al estado de precariedad laboral que padecemos los jóvenes.

Por una parte, tenemos que mencionar el abuso al que estamos sometidos los jóvenes cuando realizamos prácticas en empresas. Éstas aprovechan nuestra condición de personas jóvenes y con alta cualificación para cubrir vacantes sin más, vacantes que en condiciones de contratación normales implicarían el pago de un salario razonable y acorde con la cualificación exigida para cubrirlas.

Los jóvenes actuamos con la esperanza de encontrar una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, trabajamos con tesón, con ilusión y movidos por nuestro afán de poner en práctica lo que hemos aprendido, pero pronto descubrimos que para un número considerable de empresarios somos sólo mano de obra barata -casi gratuita.

Una vez concluido el contrato de prácticas, nos encontramos con buenas palabras, agradecimientos y una palmadita en la espalda, ya que una vez finalizado el convenio de prácticas no estamos dispuestos a seguir siendo explotados.

El empresario tiene muy claro que nuestra vacante será cubierta rápidamente por otro ingenuo, excelentemente preparado e ilusionado joven que estará dispuesto a trabajar de forma gratuita durante unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_