_
_
_
_

Incendio de cinco motos y un coche en dos barrios conflictivos de Córdoba

Los bomberos solicitaron escolta policial en uno de los fuegos

Dos incendios destruyeron ayer, entre las 2.00 y las 2.45, cinco motos y un coche en dos barrios conflictivos de Córdoba, La Fuensanta y el Sector Sur. No se registraron daños personales, si bien el primero de los siniestros obligó a evacuar a ocho familias de sus viviendas; para presentarse en el lugar del segundo incidente, los bomberos solicitaron escolta policial porque ya han sido apedreados varias veces en esa zona.

El primero de los incendios, que se inició, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, poco después de las 2.00, afectó a cuatro ciclomotores y una motocicleta de gran cilindrada que estaban aparcados juntos a la altura del número 8 de la calle Arquitecto Sáenz de Santamaría, en el barrio de La Fuensanta. Se trata de un pasaje interior ajardinado, que no está habilitado para que entren coches.

La peculiar configuración de esta travesía peatonal no sólo dificultó el acceso del vehículo de los bomberos, también favoreció la rápida propagación del fuego por lo que se conoce como 'efecto túnel'. Así, las llamas se extendieron desde las motos, que quedaron arrasadas, hasta las ventanas del edificio más cercano, prendiendo incluso en alguna de las persianas exteriores. Varias viviendas del primer, segundo y tercer piso sufrieron una intensa subida de las temperaturas y una invasión de humo, lo que llevó a evacuar a sus ocupantes, ocho familias en total, que no sufrieron daños.

Fuentes de los bomberos señalaron que, aunque no se puede afirmar taxativamente que el incendio haya sido provocado, porque aún no se conoce el resultado de investigación alguna, 'es muy improbable que una moto parada vaya a prenderse fuego sola'.

El segundo de los siniestros de la madrugada de ayer se desató en un Citroen C15 estacionado en la calle Torremolinos, en el Sector Sur, sobre las 2.25; también se cree que fue intencionado. Antes de presentarse en este lugar para sofocar el fuego, los bomberos avisaron al 091 y al 092 para solicitarles escolta, porque en las últimas semanas han sido apedreados varias veces por ciertos vecinos de la zona. Acudieron, pues, acompañados por cuatro coches, dos de la Policía Local y dos de la Nacional, y pudieron apagar las llamas sin más incidencias. Como en el caso anterior, sólo se registraron daños materiales.

'El mes pasado', indicó uno de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, 'nos rompieron una de las lunas del coche. Nos han tirado piedras y también botellas de un litro, llenas, que hacen más daño. Incluso nos han disparado tiros con escopetas de plomillos'. El último episodio de violencia se registró, según recuerdan los bomberos, que no saben a qué pueden obedecer estas agresiones, este último martes. 'Sin policía es imposible entrar en esa calle', aseguraron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_