_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Caballos califica de 'monumento a la estulticia' la política del PP

El portavoz del grupo socialista, José Caballos, aprovechó ayer su turno de posicionamiento durante el debate del estado de la comunidad para lanzar duras críticas sobre la estrategia política del PP en Andalucía que, calíficó, de 'monumento a la estulticia'.

El socialista aseguró que si hubiera conocido antes la interpretación de Teófila Martínez sobre la multitudinaria manifestación del pasado domingo contra el decretazo -'Chaves debe tomar buena nota, es una manifestación contra él', dijo-, no hubiera acudido y se preguntó: 'Si eso es así ¿por qué no estaba la presidenta del PP?'.

Para Caballos, el PP 'lo lleva mal en Andalucía' a causa de 'sus cartas credenciales' y de la política de 'castigo' que, a su juicio, practica el Gobeirnode José María Aznar. También dio un triple consejo a los populares si pretendían ganar credibilidad: 'reconocer los avances', 'acabar con la leyenda negra y los ataques contra la dignidad de los andaluces' y 'hacer política en positivo'.

A juicio del portavoz socialista, el PP carece de proyecto propio para Andalucia y 'tiene problemas internos y de liderazgo evidentes'. 'Lo llevan crudo' con la política que aplica el Gobierno central en la comunidad, aseguró Caballos, para quien 'Aznar y Andalucía son incompatibles; son el agua y el fuego'.

El andalucista José Calvo Poyato empleó un tono completamente distinto para criticar al PP, al que advirtió que Andalucía no es la tierra del 'fraude ni del subsidio ni de los indolentes', pese a que aún haya algunos problemas que se tienen que solucionar, como el hecho de que la comunidad tenga la mayor tasa de desempleo de España.

Según dijo, en estos momentos se vive un 'ambiente de tensión social' que ha originado la convocatoria de una huelga general, provocada por la 'actitud de prepotencia' del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_