_
_
_
_
_

Un policía hiere de un tiro a un hombre que intentó robarle dentro de una cafetería

Un policía nacional de paisano hirió de un tiro en una pierna, al filo de la medianoche de ayer, a un hombre que supuestamente pretendió robarle en el interior de una cafetería de la carrera de San Jerónimo, a escasos metros de la puerta del Sol. Otra persona, con rasgos magrebíes, resultó alcanzada en el vientre por rebotes de bala.

'Me venía siguiendo desde dos calles atrás', declaró el propio policía a EL PAÍS. 'Se hacía el borracho', prosiguió, 'y cuando yo me paraba y miraba hacia atrás, él se sentaba como si le doliera algo. Cuando ya estaba casi llegando a la cafetería, me volví y le dije: ¿Es que vienes a por mí? Y me dijo que sí. Y entonces entré aquí, me dirigí hacia la barra, con una mano en la pistola, sin que se viera, y con la otra en la cartera. Saqué la placa, me identifiqué y le dije al encargado que llamara al 091. Se hacía el remolón. Y entonces vino el atracador y me dio un puñetazo en la boca. Yo saqué la pistola y puse sillas de por medio para pararlo. Pero se me echó encima. Y pegué tres tiros al aire con tal mala suerte que dos de ellos rebotaron y le dieron a ese pobre hombre'.

El 'pobre hombre' era una persona de aspecto magrebí, de unos 50 años, alcanzado de refilón en el abdomen por una bala. Con la camiseta blanca levantada fue atendido por los sanitarios del Samur.

El italiano encargado del local, Il caffe di Roma, increpaba al agente: 'Ya podían arreglar en la calle los asuntos entre la policía y los delincuentes. Mis clientes no tienen por qué estar en medio de un tiroteo'. 'Pero yo te pedí tres veces que avisaras al 091 y no lo hiciste...', le replicaba el agente.

El presunto ladrón, ya esposado y en el suelo, fue atendido de un balazo en una pierna, que según el policía, no era más que una esquirla. Mientras era introducido en una ambulancia del Samur, camino del hospital, gritaba: '¡Fachas, que sois unos fachas!'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_