_
_
_
_
_

Mobilcom, al borde de la quiebra por sus diferencias con France Télécom

El operador germano de telefonía móvil Mobilcom está al borde de la insolvencia tras el anuncio de France Télécom de rescisión unilateral del acuerdo conjunto de ambas firmas y caer ayer en picado sus acciones en la Bolsa de Francfort.

France Télécom, accionista de Mobilcom con una participación del 28,5%, decidió retirar el apoyo financiero al operador germano después de que éste se negara a sustituir a su presidente, Gerhard Schmid, acusado de realizar transacciones financieras ilegales. 'Ya no tenemos ningún compromiso más de pago', aseguró en París el jefe de finanzas de France Télécom, Jean-Louis Vinciguerra, tras agregar que 'no queremos que Mobilcom sea insolvente, pero, si no encontramos pronto una solución, la empresa puede estar a punto de quebrar'.

Más información
Mobilcom se dispara un 200% en Bolsa tras las ayudas de Schröder

Mobilcom se encuentra en una situación límite después de la decisión del operador galo de romper el acuerdo de cooperación, puesto que debe hacer frente hasta finales de julio al pago de un crédito de 4.700 millones de euros y no dispone de liquidez. Las acciones de Mobilcom se recuperaron ligeramente ayer (hasta 8,10 euros) tras el descalabro del martes y la suspensión de su cotización en la Bolsa de Francfort.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_