_
_
_
_
Reportaje:

Vacaciones de género

Alicante abre la primera agencia de viajes valenciana orientada a un público homosexual

La cambiante realidad social demuestra que las estrategias comerciales son infinitas. Si la liberación de la mujer supuso la eclosión de un boyante negocio dirigido a este público, el empresariado comienza a convencerse de que el colectivo homosexual es un filón a explotar.

El vacío existente en la provincia de Alicante de un tejido empresarial que oferte un producto cultural y de ocio dirigido a este público despertó las suspicacia de un grupo de emprendedores, que prefieren mantener el anonimato, y apostaron por ser los pioneros en cubrir esta demanda. Viajes Crisol, inaugurada el martes, es la primera agencia en la Comunidad orientada a un cliente homosexual. 'Ofrecemos los mismos productos con los mismos precios que el resto de las firmas, la única diferencia es el trato personalizado sin prejuicios ni tabúes'. Juan Muñoz, gerente de la empresa, asegura que a través de su dilatada experiencia en puntos de venta de viajes conoció cómo muchos homosexuales 'se apuraban' a la hora de reclamar los destinos turísticos predilectos de este colectivo. Al final, 'muchos acababan por marcharse sin reservar nada por pudor', resaltó. Juan Muñoz se apresuró a aclarar que el colectivo de gays y lesbianas 'no busca un turismo sexual sino un destino vacacional donde no se sientan marginados ni rechazados, que les permita, además, conocer gente de idénticas inquietudes'.

Un trato sin prejuicios ni tabúes es la carta de presentación de la compañía de viajes

Si bien esta experiencia piloto en Alicante ya ha sido puesta en práctica con éxito en otras provincias, es lógico que haya cierto 'recelo y dudas' sobre su resultado. A su entender, la sociedad de Alicante está todavía muy alejada de otras como las de Valencia, Barcelona y Madrid, donde el grado de reconocimiento social del colectivo homosexual es más elevado y se ofertan para ellos gran cantidad de productos. Diversos informes económicos corroboran que el colectivo homosexual es el más proclive a gastar en ocio cultural. 'La respuesta ha sido muy positiva del público en general', añade Juan Muñoz.

El gerente reconoce, no obstante, que orientar promocionalmente la agencia eminentemente a un público homosexual puede 'dañar la imagen de la empresa y perder otros potenciales clientes'.

Una de las primeras iniciativas complementarias de la agencia ha sido la planificación para los días 22 y 29 de junio de viajes en autobús a Madrid y Valencia para conmemorar el Día del Orgullo Gay. La ausencia de propuestas exclusivas para homosexuales en todas las agencias ha llevado también a la firma a planear un crucero por el Mediterráneo dirigido al turista homosexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Juan Muñoz adelanta además, entre otros proyectos, contactar con otros negocios nacionales dirigidos a este público con el fin de promocionar de manera conjunta estos productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_